UMAD. Unidad Municipal de Atención a Drogodependientes.

Saltar menú


-

Qué es la UMAD?

La UMAD tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía información y formación sobre el consumo de drogas y sus consecuencias físicas, psíquicas y sociales. En el Centro, dependiente del Ayuntamiento de Santiago y situado en Salgueiriños, se ofrece tratamiento para personas con depedencia a alguna sustancia y se elaboran programas formativos y de concienciación sobre el peligro de las drogas para impartir en los centros de enseñanza.

// Asistencia

La UMAD consta de una UA y de una UD en régimen semirresidencial para abordar el tratamiento de los trastornos derivados del abuso y la adicción a los diferentes tipos de drogas. Además de la posibilidad de la derivación a las CT y de la desintoxicación en régimen de internamiento en las UDH.


// Integración social

A través del PIP, la UMAD le ofrece al paciente o la paciente la posibilidad de tomar parte, luego de superar su adicción, en un programa que le ayude a integrarse nuevamente en la sociedad, en el mundo laboral, etc.


// Prevención

Desde sus inicios la UMAD ha hecho una apuesta firme y decidida por centrar su campo de acción en la prevención, en el convencimiento de que ésta es la línea fundamental en el abordaje del consumo de drogas y de sus consecuencias.




© 2006 Concello de Santiago

Aviso Legal | Accesibilidad