UMAD. Unidad Municipal de Atención a Drogodependientes.

Saltar menú


-

La UMAD en Europa

Programas de la UMAD, que forman parte de EDDRA (Base de datos de actividades de reducción de demanda de drogas, del OEDT). Se trata de un sistema que recoge los mejores programas europeos en el terreno de la Reducción y la demanda, que está encaminado a darles difusión para que puedan ser utilizados como referencia por otros y otras profesionales del sector:
  • Programa de prevención de drogodependencias, VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) con niños y niñas y jóvenes de la comunidad gitana Kamelamos Guinar, desde 2005.
  • Programa de atención jurídico-social al drogodependiente menor y adulto, desde 2005.
  • Programa de prevención de consumo de drogas en la escuela, desde 2005.
  • Programa de prevención de drogodependencias, Cinensino, desde 2004.

La UMAD forma parte del Proyecto Habilitas integrado por socios de España, Portugal, Finlandia e Italia. Este proyecto está encuadrado dentro del marco de acciones de la Agencia Nacional Sócrates y, concretamente, corresponde a una acción gruntvigt-2. Es una asociación de aprendizaje en la que se desarrollan nuevas estrategias para estimular la demanda de aprendizaje en personas adultas y se experimenta con nuevos enfoques pedagógicos.

El objetivo final de esta asociación es crear unos materiales comunes a todos los paises participantes para la implementación y el desarrollo de habilidades sociales y personales. La elección de estas habilidades como materia de trabajo se debe a su gran impacto en la mejora de las condiciones de vida de los y las participantes en el programa.

Dentro de las actividades del proyecto GRUNTVIG 2, el día 31 de enero se presentó el cortometraje documental Lazos en la Escuela Profesional de Aveiro, en Portugal.
Este corto fué elaborado en la UMAD con la colaboración de usuarios del centro. En el se abordan temas como la superación de las barreras personales, las habilidades sociales y promueve valores como la confianza.
Esta actividad cierra la participación de la UMAD en este Programa Europeo Gruntvig 2. Ver imagen. Ver publicación en prensa (Portugal)



© 2006 Concello de Santiago

Aviso Legal | Accesibilidad