UMAD. Unidad Municipal de Atención a Drogodependientes.

Saltar menú


-

Menciones y premios

Desde su creación y puesta en funcionamiento la UMAD ha recibido una serie de menciones y premios además de ser incluída en la Base de Datos Europea.

Algunos de estos premios son:
  • Premio Vagalume 1997 convocado por el Departamento de Educación e Mocidade del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, al labor colectivo. Este premio tiene por objetivo reconocer el trabajo que colectivos de la ciudad realizan con una clara vocación social, contribuir al desarrollo de actividades positivas y estimular la cooperación, la solidaridad y la igualdad entre la ciudadanía compostelana.
  • 2º Premio en el año 2005, en la II Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la categoría de Innovación Tecnológica y otras Áreas de Prevención, para el Programa presentado por la UMAD Prevención indicada con adolescentes en riesgo.
  • Medalla de oro del Ilustre Colegio de Abogados de Santiago de Compostela 2008 La junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Santiago decidió por unanimidad de sus miembros otorgar la medalla de oro del Colegio en el apartado de no colegiados a la UMAD.
    El organismo considera que es merecedora de esta distinción por su labor en pro de la rehabilitación y reinserción social de aquellos que por circunstancias de la vida cayeron en la drogodependencia.
    La medalla quiere reconocer también la estrecha relación que mantuvieron y mantienen los trabajadores de la UMAD con los abogados durante el seguimiento de los procedimientos penitenciarios, en el convencimiento unos y otros del fundamental de la rehabilitación y de las medidas, bien en la vía penitenciaria, bien en otras, que la fomenten. Ver imágenes de la entrega



© 2006 Concello de Santiago

Aviso Legal | Accesibilidad